Aprende a encontrar una URL en una página web y cómo funciona

Si ha estado diseñando y desarrollando sitios web durante muchos años, muchos han olvidado algunos de los desafíos que enfrentan los nuevos profesionales de la web cuando entran por primera vez en esta industria. Uno de estos retos es lo difícil que a veces puede ser averiguar dónde se mostrará una página web una vez que se suba a la Web. Si ha puesto su nuevo sitio web en línea y tiene problemas para encontrarlo, no se sienta mal – no está solo.
Echemos un vistazo a cómo funciona una URL para que pueda comprender mejor este aspecto importante de los sitios web.

CÓMO FUNCIONA UNA URL
La primera cosa que usted debe entender es cómo una URL, o Uniform Resource Locator, realmente funciona. A veces se denomina “dirección de sitio web”, una dirección URL es básicamente una dirección que se conecta a un recurso (en este caso una página web) en Internet. Al igual que un número de teléfono te conectará a una persona específica cuando se marca, una URL te conectará a un lugar específico en Internet. Del mismo modo, al igual que el número de teléfono de todos debe ser único con el fin de conectar a la persona adecuada, también debe ser una URL única con el fin de traer a la página web correcta.

LAS PARTES DE UNA URL
Hay partes específicas de una URL, cada una de las cuales realiza una función diferente. Aquí hay un ejemplo de una URL

Http://www.website-name.com/samples/portfolio.html
Las partes de esta URL son:

El dominio
Http://www.website-name.com
Esta es la parte de la URL que se registraría y pagará por el derecho de uso durante un período de tiempo especificado. El nombre de dominio que elija es probable basado en el nombre de su empresa de lo que desea utilizar para la dirección de su sitio web.

El nombre de dominio puede dividirse en dos partes: el identificador de protocolo en este ejemplo es “http” y el nombre del recurso, que es lo que se registra, es “nombre-sitio.com”.
Un directorio
/ Samples /
Muchos sitios web colocan todos sus archivos en lo que se llama el directorio “raíz”, que es el directorio o carpeta inicial de un sitio web. Se pueden agregar directorios adicionales según sea necesario. Por ejemplo, la mayoría de los sitios web crean un directorio llamado “imágenes” donde se colocarán todos los archivos de imagen de un sitio. Esto ayuda a mantener organizados los archivos de un sitio.

El nombre del archivo
Portfolio.html
Este es el nombre real del archivo que subiste desde tu disco duro. En este ejemplo, el nombre del archivo es “portfolio.html”. Consiste en el nombre de archivo (portafolio) y la extensión de archivo (.html).
FIGURANDO EL URL DE UNA PÁGINA QUE USTED ÚNICAMENTE CARGO
Con el fin de averiguar la URL de una página que acaba de subir usted necesita saber lo siguiente:

Tu dominio
El directorio al que lo subió
El nombre del archivo que desea ver
Si está seguro de que tiene toda la información correcta y la página web no aparece en la ventana del navegador, hay algunas cosas que debe comprobar antes de volver a cargar la página:

Tenga cuidado con mayúsculas y minúsculas en el nombre de archivo y directorios. Muchos proveedores de alojamiento utilizan UNIX o Linux, que distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Esto significa que un archivo que se carga como page3.html no va a ser el mismo que page3.HTML.As una mejor práctica, sugiero siempre nombrar sus archivos con letras minúsculas. Si sigue esa sintaxis en todo momento, nunca tendrá que preocuparse de si un archivo o extensión se escribió con mayúsculas o minúsculas.
Compruebe la extensión del archivo. Windows tiende a guardar las páginas web como. Htm en lugar de. Html. Pero si escribe file3.html en la URL, el servidor no lo encontrará, porque la extensión sólo tiene tres letras en lugar de cuatro. Una vez más, sugiero que elija estándar y se adhieren a ella. Siempre uso .html \ para mis páginas para evitar cualquier confusión.
Compruebe que la ha subido a la ubicación correcta. La razón más común para que un archivo no aparezca es porque se subió al directorio incorrecto. Compruebe los directorios que están cerca de la que quería cargar en el administrador de archivos que utiliza para agregar archivos a su entorno de alojamiento. También compruebe el directorio justo sobre el que usted quiso. Es posible que descubra que el archivo está en su servidor no en su lugar.
URL DE DEFAULT
Hay una convención especial para las URL que no tienen un nombre de archivo enumerado. Por ejemplo:

Http://webdesign.about.com/
Con el fin de crear una URL como esa, su servidor web tendrá que mostrar lo que el archivo predeterminado para su sitio es. En la mayoría de los casos, esta es la página index.html. Debe poner una página index.html en todos los directorios de su servidor web.

Sube un archivo index.html de la misma forma que cualquier otro archivo de página web, pero estas dos páginas pueden acceder a estas páginas.

Por ejemplo, estas dos URL apuntarían al mismo lugar:

Http://www.hosting-provider.com/jennkyrnin/samples/
Http://www.hosting-provider.com/jennkyrnin/samples/index.html
En el primer ejemplo, se muestra la página index.html porque es la predeterminada y no se especificó ninguna otra página. En el segundo ejemplo, esa página es en realidad la que aparece en la URL.

Deja un comentario