Los operadores de búsqueda son una de las herramientas más potentes para la productividad y menos aprovechadas. No son muy conocidos, pero su escasa fama no está bien merecida.

Estos son los operadores de búsqueda que seguramente no conocías y que pueden ayudarte en el futuro.

Para búsqueda web

Site:

Este operador te permitirá obtener resultados de distintos sitios y dominios especificamente. Por ejemplo si introduces en tu buscador “”palabra”” + site: elmundo.es, tu buscador te mostrará todos los resultados en los que el mundo.es haya utilizado “”palabra””

Related:

Los resultados que ahora podrás ver serán los que guarden algún tipo de relación con el contenido de la web referenciada. Por ejemplo, si introduces related: elpais.es, los resultados que verás serán páginas con un contenido similar al que ofrece elpais.es.

Or:

Cuando introduces este operador, les estás diciendo que te ofrezca las páginas que incluyan al menos una de esas palabras. Por ejemplo, si escribes comida OR bebida, encontrarás resultados en los que almenos aparezca una de esas dos palabras.

Intext:

Este operador busca dentro del texto la palabra que indiques.

Inanchor:

En este caso, lo qye estás identificando son enlaces, ya que tu petición versa sobre el contenido que lleva el texto ancla.

Filetype:

Estás indicando el tipo de archivo que deseas obtener. Los más frecuentes en internet son PDF, XLS, JSON, DOC o JPG

Link:

En el momento que indicas esta búsqueda le pides al buscador que te remita todas las páginas en la que se encuentre un determinado link

Info + “”Dominio””

Con este operador de búsqueda tendrás toda la información de búsqueda sobre esa página. Algunos de estos datos están relacionados con quien la enlaza, similares, caché… etc

Otros operadores de búsqueda

“” “”

Sirve para mostrar únicamente los términos descritos

Signo +

Búsqueda del término exacto excluyendo los sinónimos o los acrónimos

Signo –

Le pides justamente que información no quieres que busque o, en otras palabras, que palabras quieren que se excluyan

Hasta aquí nuestro post sobre los operadores de búsqueda. Recuerda que hay otro tipo de recursos en internet a los que le puedes sacar jugo, como las expresiones regulares o los atajos de teclado