Considere la posibilidad de seguir una carrera en informática de la salud

Olga Strachna estaba estudiando la facultad de medicina, o tal vez un doctorado, después de graduarse con un grado de ciencias biológicas de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh en 2009. Pero ninguna de las dos avenidas se sentía muy bien.

Luego descubrió un nuevo programa de maestría en informática de salud en el Weill Cornell Medical College en su ciudad natal, Nueva York, diseñada para convertir a los profesionales que trabajarán en la vanguardia donde la atención de la salud se encuentra con la tecnología de la información.

Dado que el programa se centra en la forma de implementar los registros de salud electrónicos y la forma de crujir – y hacer uso de – datos sobre la calidad de la atención y los reembolsos de seguros, satisfizo sus intereses variados en tecnología, investigación y salud.

[Obtenga más información sobre escuelas y programas de salud.]

Antes de graduarse en diciembre de 2013, Strachna, de 27 años, se había asegurado un trabajo como especialista en implementación de la New York eHealth Collaborative, una organización que ayuda a los médicos a instalar y operar los nuevos registros, conocidos como EHRs.

“Este campo está explotando”, dice Charles Friedman, director del programa de informática de salud de la Universidad de Michigan-Ann Arbor, que inscribió su primera clase de maestría en el otoño de 2012. “El acceso a la información de salud en la Web está despegando al Un ritmo meteórico y está creando enormes oportunidades de empleo “.

Varias universidades han puesto en marcha programas similares para llenar ese oleoducto, respondiendo a los rápidos cambios que obligan a los proveedores de salud a ampliar considerablemente su uso de la tecnología. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio asegura, por ejemplo, que se implementen sistemas para transmitir los resultados de las pruebas de los pacientes a sus RSE, para que sus médicos puedan utilizarlos eficazmente en el punto de atención.

Ahora hay más de 70 programas de grado avanzado en el campo, de acuerdo con la American Medical Informatics Association. La mayoría combinan la instrucción técnica necesaria con cursos de práctica médica y capacitación en el trabajo.

Deja un comentario