Doce maneras de transición a la informática de enfermería

Después de que me han preguntado numerosas veces por amigos y compañeros sobre la forma de transición efectiva al campo de la Informática de Enfermería, me dirigí a la web para obtener alguna orientación. Lo que encontré, en su mayor parte, fueron foros en los que las enfermeras hicieron las mismas preguntas también.

La mayoría de las respuestas surgieron como anécdotas personales de otras enfermeras que han hecho la transición. Me di cuenta de que había muchas similitudes en sus trayectorias profesionales, así como con la mía. Había un montón de variaciones también. Algunos se ofrecieron como voluntarios para las responsabilidades relacionadas con la informática, como yo, mientras que otros tuvieron el papel que les dio la administración. Algunos decidieron seguir un título de posgrado, mientras que otros obtuvieron una certificación relacionada con la gestión de proyectos o la informática, y otros lo hicieron.

Este es mi primer intento de resumir lo que deduje de esa investigación en línea informal. Esto también incluye información extraída de mi propia experiencia y la de mis compañeros. Como tal, puede cambiar a medida que lo actualice con nueva información. Los elementos enumerados no se ordenan por prioridad ni por efectividad. El objetivo de esta lista es simplemente proporcionar a los interesados ​​con doce posibles formas de transición a la Informática de Enfermería. Tenga en cuenta que los vínculos que estoy proporcionando aquí están destinados a ser recursos y no avales de ningún libro en particular, grupo, organización, escuela o conferencia.

Por favor, tenga en cuenta que no he llamado estos pasos “simple” o “fácil” – la mayoría de ellos implica un conjunto de pasos preparatorios, y muchos de ellos son complicados y pueden tomar mucho tiempo y energía. Por favor considere estos pasos / maneras / consejos como pautas que están pensados ​​para ayudarle a tomar eso primero en la transición. También quiero darle una idea de lo que otras enfermeras, con motivación y planificación, fueron capaces de lograr. ¡Buena suerte!

Deja un comentario